Ser un mago en Madrid

Ser un mago en Madrid

Mago en Madrid

Tener la suerte de ser un mago en Madrid.

Sí empezaste a bucear en la magia en los años 90 y lo hiciste en Madrid, tuviste la suerte de ser un mago en Madrid. Dos de los grandes maestros de la magia mundial guiaron a toda una generación durante esta época, Juan Tamariz y Arturo De Ascanio. Pudimos aprender de ellos en cenas, sociedades de magia, bares, sus propias casas…

En los primeros años de aquella década muchos maestros de hoy pudieron disfrutar de las magias y hazañas del gran Ascanio, los que participaron de esas experiencias únicas lo recuerdan como uno de los grandes tesoros que la magia les descubrió.

Hagamos un ejercicio de imaginación. Imaginemos un lunes cualquiera de aquella época. Los ahora profesionales, entonces jóvenes magos en Madrid, baraja en mano, quedaban pronto para ensayar las cosas nuevas que iban a mostrar ese día al resto de magos que se reunían, a eso de las 20:00, en el local de la S.E.I. (Sociedad Española de Ilusionismo). Al terminar cenaban en restaurantes tan míticos como “La corona”, cerca de la madrileña calle Montera.

Durante la cena entraba por la puerta un tipo con su sombrero y sus vaqueros, el maestro Juan Tamariz. La primera vez que se presanciaba era algo que todo mago recuerda toda la vida. Ya de ahí entre barajas y monedas se hacía prácticamente de día, ya fuera en bares aledaños o incluso en la casa del maestro. Se hablaba de magia desde las 18:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana… Gran e irrepetible época.

La suerte de ser un mago en Madrid…