Magia Promocional

EL ARTE DE LA MAGIA PROMOCIONAL

La magia promocional es el arte de la Magia asociado al marketing. Es garantía de éxito ya que la magia es un arte tan viejo como el mundo y tiene la suerte de no envejecer. Cualidades como el asombro, el misterio y la capacidad de sorpresa la convierten en el medio ideal para asociar unos valores de marca y convertir el acto promocional en algo memorable.

La Magia Promocional se adapta a las necesidades del cliente.

La magia tienen la cualidad de ser un arte que funciona para todo tipo de público y para todo tipo de ámbito, allí donde otras artes fracasan o no tienen cabida la magia se hace hueco de tal manera que es capaz de transformar cualquier evento promocional en una experiencia memorable.

Impactante y Memorable

Y es que ver magia genera un gran impacto, es una experiencia para los consumidores, mediante la magia van a sentir emociones, y no cualquiera, sino las que las marcas andan buscando. Mediante la magia promocional conseguimos crear en los espectadores un recuerdo inolvidable de la marca, y esto es algo que las empresas y agencias debido al panorama actual de la publicidad no pueden ni quieren pasar por alto.

Estudios estadísticos confirman que la gente que ha asistido a una demostración en vivo del producto realizada por un mago recuerda mejor el producto y además la imagen de este queda embellecida.

Mejora la calidad en la comunicación

El arte de la magia como herramienta de marketing no solo genera un gran impacto sino que amplia la calidad de la comunicación, ya que el tiempo de transmisión del mensaje se amplia con respecto a otros medios. Al ser una comunicación directa esta mejora en calidad ya que tiene la capacidad de adaptarse a cada grupo de consumidores.

Objetivos de la Magia Promocional

La magia promocional encierra varios objetivos, aunque el principal es concederle a un producto o servicio un efecto mágico para que la gente lo recuerde; conseguir que se mantenga en el top of mind y el top of heart del consumidor y logre un recuerdo diferente a la que logran otro tipo de promociones.

La magia promocional ofrece una infinidad de posibilidades entre las que destacamos:

  • Romper el hielo en presentaciones de proyectos, conferencias, fiestas o seminarios.
  • Atraer más público al stand en trade shows, ferias o exhibiciones, haciendo magia con el producto o servicio.
  • Introducir un producto o servicio nuevo al mercado vía mayoristas, utilizando algún efecto mágico.
  • Desarrollar la creatividad en temas como retos, ventas, trabajo en equipo, calidad, excelencia…
  • Añadir valor a un producto/servicio transmitiendo los mensajes clave asociados a una experiencia memorable
  • Cambiar la percepción del consumidor del producto/servicio creando experiencias únicas.

La magia elimina lo predecible y aumenta el impacto de manera sustancial.